Indemnización por Hernia Discal Protusion

La indemnización por hernia discal o una protusión discal en un accidente de tráfico requiere de un especialista en reclamar accidentes de tráfico, siendo el profesional meticuloso e informando con los pasos a dar, no sólo para obtener la indemnización por hernia discal o la indemnización por protusión discal de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 35/2015, sino buscando que su única preocupación sea recuperarse de la lesión provocada por la colisión. Los abogados y tramitadores que componen nuestro equipo, son expertos en  este tipo de reclamaciones de accidentes de tráfico.

¿Qué es una hernia discal o una protusión discal?

indemnización por hernia discal o protusión discal
indemnización por hernia discal o protusión discal

Antes de entrar a desarrollar que son estas lesiones, entraremos a tratar donde se generan estas lesiones cuando se produce un choque o una colisión fuerte, especialmente a través de un accidente de tráfico, enfocándose estas lesiones en los discos que componen las cervicales, es decir, la espalda pudiendo afectar a brazos o a piernas, atendiendo donde se localice el golpe, siendo bastante frecuentes estas lesiones entre conductores que sufren una colisión, pudiendo darse en otras víctimas, como los peatones, ciclistas o motoristas, aunque una colisión con estos, suele generar unas lesiones más graves.

Una vez visto como se producen, entraremos desarrollar más detenidamente cada una de estas lesiones, la primera la protusión discal se desarrolla una vez que se ha producido la colisión, estableciendo en los discos una inflamación o abombamiento que provoca el pinzamiento del nervio que rodea el disco cervical, generando, aunque de manera más leve, el mismo dolor que la hernia discal, así como una perdida de fuerza en brazos o piernas, atendiendo donde se haya producido el golpe.

La hernia discal, se produce a diferencia de la protusión discal, por el deterioro de uno de los discos que forma nuestra columna vertebral generando dolor de espalda, pudiendo establecerse en las cervicales o en la zona lumbar, dependiendo de cual sea la zona que que más haya sufrido en la colisión, pudiendo desencadenar dolor irradiado, en los brazos o piernas. Requiriendo en la mayoría de los casos la intervención quirúrgica, a diferencia de las protusión discal, que en raras ocasiones es recomendable realizar alguna operación.

Ambas lesiones, la hernia discal o la protusión discal, siendo la protusión de una gravedad inferior a la hernia discal pueden causar los siguientes daños:

  • Compresión de la médula a nivel cervical, puede manifestarse en “mielopatía cervical” y en muy contadas ocasiones, se puede producir “síndrome de Brown-Sequard
    • La mielopatía cervical produciendo una alteración del control o de la fuerza de la persona que sufra estos daños.
    • El síndrome de Brown-Sequard generando una presión en la médula, que conlleva la perdida de fuerza, sensibilidad y llegando a no poder identificar el frío del calor.
    • El “síndrome de la cola de caballo”, cuando se produce la compresión de la médula espinal.Éste síndrome se caracteriza por uno o varios de estos signos:
      • Pérdida total o casi de fuerza en la pierna, pudiendo darse en ambas.
      • Pérdida de control de los esfínteres,
      • Impotencia súbita.

¿Cómo se produce una hernia discal o una protusión discal en un accidente de tráfico?

¿Cómo se produce una hernia discal o protusión discal un accidente de tráfico?
¿Cómo se produce una hernia discal o protusión discal un accidente de tráfico?

Al producirse una colisión entre varios vehículos, los ocupantes de los mismos, ya sea el responsable o la víctima incluyendo en ambos casos a los acompañantes de uno y otro vehículo, pudiendo haber sufrido una protusión discal o una hernia discal, que se producirán atendiendo a la velocidad de ambos vehículos, a la pericia de cada conductor y, cada vez más importante en los coches, a la seguridad en el vehículo, pudiendo sufrir un golpe que repercuta principalmente en la espalda, conllevando un posible daño en alguno de los discos que se compone los huesos que forman la columna vertebral.

Cuanto mayor sea el golpe mayor posibilidades habrá de sufrir una hernia discal, en vez de una protusión discal, teniendo que calcular la lesión, para poder conocer la indemnización por hernia discal o, si el daño no ha sido tan grave, la indemnización por protusión discal, que puede tener atendiendo a los factores que entraremos a valorar en el siguiente punto.

¿Qué cantidad puedo reclamar por la indemnización por hernia discal o una protusión discal?

Como todo accidente de tráfico el cálculo de la indemnización es un punto complicado, que ha de ser realizado por un experto, no sólo por obtener, de acuerdo a la ley, la máxima indemnización sino en la búsqueda de la mejor sanidad para sus heridas.

Las cantidades a reclamar en cualquier accidente de tráfico se determinarán atendiendo a tres factores esenciales,  y a solicitar la indemnización correspondiente son las siguientes:

El perjuicio personal básico, siendo este el elemento base, busca la reparación del perjuicio causado, en este caso, de las lesiones sufridas, siendo estas la protusión discal o, siendo más grave, la hernia discal, a través de una reparación económica, a través de una sanidad sobre la herida o una estabilización de la misma, siendo acotadas las indemnizaciones de acuerdo al Baremo, que se actualiza cada año, apareciendo recogido en la Ley 35/2015, y más concretamente en la Tabla 2.A.

El perjuicio particular, se trata de los daños físicos y psicológicos que se desprenden de la protusión discal o hernia discal, entrando a valorarse de acuerdo a la Tabla 2.B.

Y, por último, el perjuicio económico, tratándose de los daños que dicha lesión te ha provocado y te va a provocar, necesitando probar la necesidad o perdida de esas cantidades, incluyéndose el daño emergente y el lucro cesante que se podrá producir a lo largo del tiempo, estableciendo los límites mínimos y máximos en la Tabla 2.C.

Estos tres elementos son necesarios para calcular la indemnización por hernia discal o por protusión discal, siendo necesario para el cálculo, un experto en reclamaciones bancarias, asesorando e informando de las cantidades a reclamar.

Es importante recordar, que los ocupantes del vehículo responsable del accidente podrán reclamar la indemnización por accidentes de tráfico.

Años de experiencia reclamando la indemnización por hernia discal o protusión discal

Nuestros abogados y tramitadores especialistas en reclamaciones por accidentes de tráfico, le indicaremos los pasos a seguir en las diferentes fases del procedimiento, buscando que sólo tenga que preocuparse de recuperarse, buscando la mayor indemnización por hernia discal o protusión discal que de acuerdo a lo dispuesto en la ley.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestros abogados, te atenderemos a la mayor brevedad posible y garantizaremos tus derechos e indemnización en todo momento.