Indemnización por fractura de clavícula

La indemnización por fractura de clavícula en un accidente de tráfico no es un «marrón» ni un problema insondable,  lo primero que se necesita es contar con profesional con experiencia en reclamaciones de accidente de tráfico, no sólo para obtener la indemnización por fractura de clavícula que corresponde de acuerdo a la Ley 35/2015, sino que le guíe le indique los pasos a seguir para buscar la mejor cura a sus lesiones, nosotros nos ocupamos de reclamar y tú de recuperarte.

¿Qué es una fractura de clavícula?

Indemnización por fractura de clavícula
Indemnización por fractura de clavícula

La clavícula es el hueso que se encuentra entre el cuello y el hombro encontrándose en la parte superior del tórax, carece de canal medular propio, la clavícula se compone de los siguientes elementos:

  • Cara superior y cara inferior (2 caras).
  • Borde anterior y borde posterior (2 bordes).
  • Extremidad acromial y extremidad esternal (2 extremidades).

La clavícula tiene la forma de una «s» itálica. Atendiendo a la edad y a enfermedades previas la fractura de clavícula requiere de tratamiento quirúrgico. Produciendo un incremento en la indemnización por fractura de clavícula que te corresponde.

¿Cómo se puede fracturar la clavícula en un accidente de tráfico?

¿Cómo se produce una fractura de clavícula en un accidente de tráfico?
¿Cómo se produce una fractura de clavícula en un accidente de tráfico?

Al producirse un accidente de tráfico las lesiones que se pueden producir son muy variadas, dependiendo de donde se produzca el golpe, la velocidad a la que se produzca la colisión, el lugar donde se encuentren la víctima y los ocupantes, etc… siendo muchos valores a tener en cuenta para determinar que un tipo de accidente genere una fractura concreta. No obstante, a mayor velocidad el daño suele ser más grave.

Las fracturas se producen cuando el golpe se produce en el cuerpo, siendo peatones, ciclistas, motoristas quien suelen sufrir de manera más común este tipo de accidentes, que no impide, que los conductores víctimas de un accidente de tráfico o los pasajeros puedan sufrir esta lesión y por tanto reclamar la indemnización por fractura de la clavícula.

Los signos para conocer si se ha producido una fractura de la clavícula son los siguientes:

  • Al mover el hombro duele.
  • La zona fracturada se hincha.
  • Zona de la fractura se llena de un hematoma.

Siendo esencial acudir al médico para curar la lesión, es importante saber, que los acompañantes del responsable tienen derecho a reclamar la indemnización por el accidente, de este tipo de lesiones o cualquier otra.

¿Qué cantidad puedo reclamar como indemnización por fractura de clavícula de un accidente de tráfico?

Como comentábamos antes cualquier víctima de un accidente de tráfico o incluso los ocupantes del vehículo responsable de un accidente de tráfico podrán reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Para la reclamación de la indemnización es necesario cuantificar el daño, teniendo que acudir a la Ley 35/2015 o Baremo de tráfico, que regula mediante puntos los daños ocasionados, dividiéndose de la siguiente manera:

  • Tabla 2.A – Perjuicio Personal Básico, que sin perjuicio de una tabla detallada en sus Anexos, se desarrolla y se contabiliza, de acuerdo a los artículos 95 y siguientes de la Ley 35/2015. Regulando las secuelas del accidente, dividiendo la Tabla atendiendo a la gravedad e intensidad de las secuelas, según el baremo médico (Tabla 2.A.1) y la determinación de la indemnización de las secuelas (Tabla 2.A.2).
  • Tabla 2.B – Perjuicio Personal Particular, que incluyendo la anterior tabla, se han de incluir los daños morales generados por el accidente, estableciendo su clasificación en los artículos 105 y siguientes de la Ley 35/2015.
  • Tabla 2.C – Perjuicio Patrimonial, engloba los perjuicios económicos, el lucro cesante y el daño emergente que ocasiono el accidente de tráfico, recogidos en los artículos 113 y siguientes del Baremo de tráfico.

Con estos datos podremos elaborar la indemnización por fractura de clavícula que te corresponde, teniendo que proceder a la reclamación a la aseguradora del responsable de la colisión, si el responsable se dio a la fuga, habrá que solicitar la indemnización al consorcio de seguros.

Años de experiencia reclamando indemnización por fractura de clavícula en accidente de tráfico

Especialistas en reclamaciones de accidentes de tráfico con años de experiencia, le asesoraremos e indicaremos de los pasos a dar para conseguir la indemnización por fractura de clavícula que te corresponde por el accidente de tráfico.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestros abogados, te atenderán a la mayor brevedad posible y garantizarán tus derechos e indemnización en todo momento.