Indemnizacion por fractura de costillas

La indemnización por fractura de costillas de un accidente de tráfico es fundamental contar con un abogado especialista en reclamaciones en accidentes de tráfico, es importante contar con profesionales que indiquen los pasos que hay que dar para poder obtener la indemnización por fractura de costillas que corresponde al lesionado de acuerdo a la norma, siendo la Ley 35/2015 o Baremo de tráfico, que recoge los límites máximos que se pueden reclamar por las lesiones.

¿Qué es una fractura de costilla?

indemnización por fractura de costillas
indemnización por fractura de costillas

Las costillas son huesos curvos y planos, la unión de las costillas forma la caja torácica. La caja torácica protege a los pulmones y el resto de órganos que se encuentran en el tórax.

Las costillas que forma la caja torácica son generalmente 12 a cada lado, es decir, 24 costillas, componiéndose de la siguiente manera:

  • 7 verdaderas o esternales.
  • 3 falsas o asternales.
  • 2 flotantes.

Teniendo la costilla forma de arco, teniendo dos caras (la interna y la externa), dos bordes (inferior y superior) y dos extremos (anterior y posterior). Formando la caja torácica, que guarda en su interior los pulmones, el corazón, esófago, tráquea, ganglios linfáticos, timo, aorta, vena cava superior e inferior.

Las costillas se clasifican de la siguiente manera:

  • Cervicales: Se encuentran unidas con la vértebra cervical, siendo poco común en los seres humanos, también conocidas como vestigiales.
  • Esternales: Se encuentran unidas con el esternón (directamente).
  • Asternales: Se encuentran unidas de manera indirecta con el esternón.
  • Flotantes: No se encuentran unidas al esternón.

Pudiendo variar la indemnización por fractura de costillas atendiendo a cual de las 24 costillas se pueda producir la fractura en el accidente de tráfico, teniendo que incluir en la indemnización todos los daños sufridos.

¿Cómo se puede fracturar las costillas en un accidente de tráfico?

¿Cómo se produce la fractura de costillas en un accidente de tráfico?
¿Cómo se produce la fractura de costillas en un accidente de tráfico?

La colisión entre varios vehículos genera, atendiendo a la velocidad, gran probabilidad de producir una fractura de costillas, no sólo en los conductores sino en todos los acompañantes, esto se debe que cuando se produce la colisión y el cuerpo sale despedido hacía delante el cuerpo es detenido por el cinturón pudiendo provocar la fractura de alguna o algunas costillas. También se produce en las colisiones laterales, cuando el vehículo impacta en habitáculo de uno de los ocupantes o conductor.

Lo mismo se produce cuando la víctima del accidente es un ciclista, motorista, peatón o una persona que monta en patinete, pudiendo agravarse, ya que el golpe lo recibe directamente, sin contar con el golpe posterior contra el suelo.

Variando la indemnización por fractura de las costillas atendiendo a la gravedad y a los días que te hayan llevado curarte.

¿Qué cantidad de dinero puedo reclamar por la indemnización por fractura de costillas en un accidente de tráfico?

Toda víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a una indemnización, pudiendo variarse atendiendo a la gravedad de las lesiones y perjuicios ocasionados. Al reclamar una indemnización por fractura de costillas hay que contar con los siguientes elementos:

  • Perjuicio personal básico, como recoge la Ley 35/2015 en su Tabla 2.A, viene determinada los puntos asignados la fractura de costillas, dichos puntos establecen una cantidad, que incluirá la fractura, el resto de lesiones, los días de baja, si hubo o no operación, todo ello determinará uno de los tres puntos de la indemnización.
  • Perjuicio particular, teniendo que acudir esta vez a la Tabla 2.B de la meritada ley, viniendo a recoger los aspectos subjetivos de la víctima, la edad, las obligaciones familiares, laborales, etc…
  • Perjuicio patrimonial, este es el último de los tres puntos que engloban el cálculo de la indemnización, recogido en la Tabla 2.C de la Ley, calculando los perjuicios patrimoniales que sufre la víctima.

Es importante saber que toda persona que va en un vehículo y sufre un accidente, ya sea como acompañante del conductor responsable o conductor o acompañante en el otro vehículo, sin olvidar, a peatones, motoristas, ciclistas, etc… pueden reclamar la indemnización por fractura de costillas

Años de experiencia reclamando indemnización por fractura de costillas en un accidente de tráfico

Nuestros abogados y tramitadores especialistas en accidentes de tráfico, atenderán sus dudas informando y guiando
sus pasos a través de la reclamación de la indemnización por fractura de costillas, buscando la cercanía y la profesionalidad, para que su única preocupación sea su reposo y su curación.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestros abogados, te atenderán a la mayor brevedad posible y garantizarán tus derechos e indemnización en todo momento.