Líder en su sector, los abogados de indemnizaciones, son empresas especializadas en reclamaciones por accidente de tráfico. Si sufres un accidente de tráfico, contacta con algunos de estos despachos de abogados. Le asesoran de forma gratuita.
Estos abogados expertos en la materia estudiarán detenidamente tu caso y pondrán en marcha tu reclamación, con el objetivo de conseguir la máxima indemnización posible, la cual será variable según cada caso particular. Tu valioso tiempo no tendrá por qué ser malgastado en la realización de complejas gestiones, ya que los abogados expertos se encargarán de todo en tu nombre.
En todo momento estarás informado de todos los acontecimientos. Además, tampoco tendrás que preocuparte, ya que sus abogados tratarán de conseguir siempre lo mejor para sus clientes. El proceso no te costará ni un euro, pagando únicamente cuando recibas tu indemnización, porque normalmente, estos bufetes recibirán un pequeño porcentaje pactado previamente contigo. De todas formas, es muy importante leer bien las clausulas y condiciones que te presenten.
Abogados de Accidentes e Indemnizaciones
Los abogados de accidentes son conscientes de que sufrir un accidente no es una experiencia agradable, por ello su filosofía consiste en velar por los intereses de sus clientes y porque estos reciban lo que por derecho les corresponde, tal y como estipula la ley.
¿A qué espera para contactar con algunos de estos despachos de abogados de accidentes e indemnizaciones?
Tal y como establece la Ley, los daños y perjuicios causados por terceros, directa o indirectamente, han de ser reparados a través de una indemnización en la que vengan contemplados los daños materiales, los gastos ocasionados (asistencia médica incluida), las lesiones sufridas y el lucro cesante.
Tipos de accidente susceptibles de ser indemnizados:
Indemnización por accidente de tráfico
Tienen siempre derecho a recibir una indemnización tanto el conductor como el pasajero, cuando en el accidente intervenga un tercer vehículo, el cual es el responsable del mismo (conducción temeraria, alcance posterior, saltarse un semáforo en rojo, etc.). Si se trata de un defecto en la carretera, entonces la reclamación de la indemnización es viable. En este caso se debe reclamar al titular de la vía o a la administración competente. Si el siniestro se ha producido por la presencia de animales en la vía, entonces la cosa es más complicada, pues hay que identificar al dueño del animal.
Indemnización como pasajero
En todos los casos los pasajeros cuentan como víctimas, por lo que siempre tienen derecho a recibir una indemnización. Las lesiones más frecuentes sufridas por los pasajeros son, la rotura de tendón supraespinoso, el esguince cervical, el síndrome de latigazo cervical (SLC) y la lesión del manguito rotador.
Indemnización por accidentes de moto
Dado que por su tamaño son menos visibles reciben frecuentemente impactos posteriores. Además, suelen sufrir sus accidentes con más frecuencia en rotondas y en plazas y en las incorporaciones o en las salidas a carreteras. En este caso, la causa principal son las dudas de los conductores del resto de vehículos en lo referente a quién tiene prioridad en la salida o incorporación a las carreteras. En el caso de los accidentes de motociclistas existen altas probabilidades de sufrir lesiones graves, siendo una de las consecuencias habituales la amputación de alguna extremidad, así como las lesiones medulares más graves, que terminan en tetraplejia y paraplejia.
Indemnización por atropello
El accidente que con más frecuencia sufren los peatones es el atropello. En la mayoría de las ocasiones el responsable del siniestro es el conductor del vehículo, quien no respeta los pasos de cebra ni las señales verticales ni los semáforos, circulando de forma frecuente a velocidades inadecuadas, superiores a las permitidas. Tal y como lo revelan algunas estadísticas las principales víctimas son las personas de mayor edad. Además de los atropellos, que son los accidentes más habituales y en los que primero se piensa, existen casos de caídas debido al mal estado de las calles por falta del mantenimiento necesario, a la falta de señalización correcta en la realización de trabajos de mantenimiento o a obras en la calzada. En estos casos los peatones pueden sufrir diversas lesiones, tales como fracturas de cadera, peroné y tibia y esguinces.
Indemnización por accidente en bicicleta
Los ciclistas están a medio camino entre los peatones y los motoristas. En efecto, son víctimas de todo aquello de lo que puede serlo un peatón e, igualmente, de todo aquello de lo que puede serlo un motorista. Además, la visibilidad de los ciclistas es menor que la de los motoristas, pues los primeros cuentan con sistemas de iluminación mucho más rudimentarios. A su vez, se mueven dos o tres veces más rápido que los peatones, lo que aumenta las posibilidades de que puedan sufrir un accidente.
Indemnización por accidentes como pasajero en un transporte público
Las víctimas de un accidente en transporte público, si son pasajeros del mismo, siempre tienen derecho a una indemnización por daños o lesiones, pues son víctimas en todos los casos, teniendo además derecho a recibir asistencia sanitaria. No obstante hay una excepción a esto, a saber, los casos en los que pueda ser probada una conducta temeraria o negligente por parte del o los pasajeros.
Indemnización por accidentes en lugares públicos
Por lugares o espacios públicos queremos referirnos a zonas de recreo, parques, instalaciones deportivas, museos, estaciones de tren, etc. Generalmente ocurren a causa de las condiciones de mantenimiento y conservación deficientes, las cuales pueden causar cortes por presencia de cristales rotos, accidentes por instalaciones defectuosas, electrocuciones por la presencia de cables sueltos, etc. Otras veces se producen a causa de la falta de señalización que avise de que se están realizando tareas de mantenimiento o de limpieza (resbalones en suelos mojados sin señalizar, presencia de líquidos deslizantes en el suelo, objetos, etc.)
Indemnización por accidentes en instalaciones comerciales
Los más frecuentes son caídas en aparcamientos subterráneos debidas a la falta de iluminación, caídas en pescaderías, tiendas y supermercados. Se producen asimismo accidentes a causa de la presencia de líquidos deslizantes y por el incumplimiento de normativas, tales como las que regulan la seguridad en escaleras, las alturas de los techos y la falta de otros elementos de seguridad.
Indemnización por accidentes en edificios
Este tipo de accidentes no es muy común. En estos casos las causas que los provocan son muy parecidas a las que causan los accidentes que se producen en los espacios públicos, siendo la responsabilidad extracontractual en la mayoría de los casos. No obstante, esto no exonera a la víctima del accidente de la indemnización correspondiente. Así, las oficinas destinadas a la atención al público están obligadas a tener contratada una póliza de responsabilidad civil.
En los casos en los que la víctima del accidente sea un empleado del establecimiento en el que se produjo el mismo, entonces se considerará un accidente laboral, por lo que tendrá derecho a recibir una prestación durante el periodo de incapacidad temporal. Si las secuelas sufridas incapacitan a la víctima para el ejercicio de su profesión habitual, entonces deberá pasar a la categoría de incapacidad permanente, con lo cual habrá de recibir una prestación por incapacidad permanente durante todo el tiempo que le quede de vida laboral.
Indemnización por ataques de perros
En la mayoría de los casos son siniestros producidos por animales sueltos que atacan a viandantes o ciclistas, provocando lesiones causadas por las caídas y heridas por las mordeduras, las cuales se consideran un perjuicio estético grave por las cicatrices que estas dejan. Si el ataque del animal se produce en niños puede dejar secuelas psicológicas con suma facilidad. Habitualmente también provocan accidentes de circulación, los cuales pueden ser muy graves cuando los animales son atropellados por motoristas.